lunes, 18 de mayo de 2015

CUENTO: LA GALLINITA ROJA

Este cuento no sé por qué, pero me encantaba de pequeña (quizás porque me lo contaba mi madre o mi abuela cuando chica). Así que tenía que hacerme con uno para contárselo a mis niños/as. Yo encontré este de la Editorial Corimbo y del autor Byron Barton.

Como bien sabemos (y para quién no conozca la historia), la gallinita roja encuentra unos granos de trigo y quiere sembrarlos, recogerlos, hacer harina y por último hacer pan. Y pide a los animales de la granja que le ayuden. Pero éstos en ningún proceso de la elaboración del pan, quieren ayudar a la gallina y sus polluelos. Y al final la gallina les da un escarmiento a estos animales.

Este cuento vale muy bien para trabajar los animales de la granja, la fabricación del pan, el sentido de la amistad, los valores, etc.

Aquí os dejo el vídeo de la historia que también me gusta mucho:

2 comentarios:

  1. No conocía el cuento...así que me veré el vídeo y después se lo pondré a la peque.
    Saludos
    Sonia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia pues ya conoces un nuevo cuento. Espero que te guste y a la peque también. Un saludo :)

      Eliminar