jueves, 24 de noviembre de 2016

OTOÑO

El otoño nos invade y en clase hemos realizado varias actividades, juegos, manualidades, etc. En el que los niños/as han aprendido lo que es el otoño.

Para que las familias nos aporten su granito, les mandamos un dibujo de una hoja y con sus hijos/as deberían de decorarla. Todas las que nos mandaron las tenemos en la ventana colocadas.
También les pedimos hojas secas, con las que los niños/as han experimentado texturas, tamaños, colores,...
Y con esas hojas hemos hecho un búho. En un círculo de cartón pintado en marrón han ido pegando hojas secas y con cartulina les hice los ojos, las patas y el letrero. 
En la puerta de clase nos encontramos un árbol que ya estaba de otro año y lo hemos reutilizado. En un dibujo con forma de hoja, plasmamos la huella de la mano de cada niño/a y la fuimos colocando en el árbol (que se nos quedó un poco pequeño y apenas se ve)
Y para llevarse a casa, hicimos una corona con una cartulina cortada con tijeras de zig-zag y le pegamos unas hojas hechas con una troqueladora.

domingo, 20 de noviembre de 2016

DÍA DEL NIÑO

El 20 de Noviembre celebramos el día de los Derechos del Niño.  En clase hemos pintado un niño o una niña con las huellitas de los dedos. Y se lo llevaron a casa colgado a modo de medalla.

domingo, 13 de noviembre de 2016

BOTELLAS

En este curso he hecho botellas sensoriales para que los niños/as experimenten con los colores, el ruido, el peso,... y todo lo que inventen y se les ocurra.

Tenemos para todos los gustos:
Pompones de colores
Agua y fichas de colores
Arroz, lentejas y objetos pequeños
Aceite para el cuerpo y abalorios
Hilos de colores
Trozos de trapillo
Trapillo y cintas de colores en el tapón
Agua con jabón y purpurina
Fichas de plástico (de las que vienen en las perchas)
Clips
Palitos de colores
Cuentas
Agua con colorante
En esta botella puse unas piedras y los decoré con washi tape
 Agua y hama beads
Pasta y pompones
En esta botella puse lentejas y lo decoré con washi tape
Arena de color
En estas botellas puse cascabeles
En estas botellas puse arroz, arena y algodón
Todas las botellas las guardamos en una caja de cartón que he decorado con una servilleta pegada con cola, para que sea más atractiva.